Derecho a vacaciones

Buenos días. He empezado a trabajar el 13 de mayo, estoy en el mes de prueba.Si lo superará y continuara trabajando ¿Podría solicitar 10 días de vacaciones para agosto? El contrato es por obra y servicio.
Muchas gracias

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En respuesta a su consulta, debemos indicarle que las vacaciones han de ser consensuadas de muto acuerdo con la empresa, cursando la solicitud a la misma con al menos dos meses de antelación a su disfrute y por escrito a efectos de constancia.

Asimismo, las vacaciones a disfrutar serán proporcionales al tiempo trabajado, generalmente son aproximadamente 2,5 días por mes de servicio prestado. Por ejemplo, si Usted quiere coger las vacaciones el 13 de agosto de este año, en ese fecha habría devengado 7,5 días de vacaciones.

Le recomendamos tratar de consensuarlo con la empresa toda vez que disfrutar de vacaciones sin permiso podría ser causa de despido.

Esperando haberle ayudado, reciba un cordial saludo.

Lexnor Abogados Oviedo

Basic
Gema Garcia Rivero

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días.

Todo dependerá de la duración del contrato que has suscrito pero, en principio, te corresponderían 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado.
Un saludo.

Plus
Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga
Contestado

Buenos días las vacaciones que le corresponden serían proporcional al contrato firmado y al tiempo efectivamente trabajado. Un saludo.