Derecho a ver a mi hermana

El caso mi hermana tiene 15 años, de hace 5 años no tenemos contacto porque esta de acogida con mis tíos, mis tíos nos ha impedido vernos, hablar, etc.
Yo lo he intentado de todos modos y no hay forma.
El caso no hay ninguna causa que yo les haya hecho, solo hubo un problema familiar y ningún familiar sabemos nada.
Quiero retomar mi lazo con ella ya que de hecho ella también lo quiere por lo que oigo por ahí.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Legal Actium Abogados

Legal Actium Abogados

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Necesitaríamos poder obtener más datos e información sobre su asunto dado que el tema de acogimiento familiares y tutela de la Administración respecto de los menores es una cuestión no sencilla a priori debiendo tener en cuenta y ser valoradas las circunstancias concretas del caso valorado en su integridad.

Generalmente, podemos avanzarle que existe el derecho y deber de proteger y fomentar las relaciones de la menor con su familia de origen, aún más si nos encontramos ante una situación entre hermanos con el correspondiente derecho a un régimen de visitas respecto de esta.

Para más información podemos atenderle en nuestro derecho especializado en derecho familia sito en Alicante. Legal Actium abogados.

Un cordial saludo y le animamos a poner solución a la privación que dice estar sufriendo de sus derechos respecto de su hermana.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado