Derechos sobre mi vivienda

Mi pregunta es: Si mi novia se viene a vivir a mi casa con sus hijas Menores (no son hijas mías solo de ella) y la relación se rompe tendria problemas para que abandonarán la vivienda?

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de las circunstancias, si bien, en una hipotetica separación, no se le atribuiria a su pareja el Uso de la VIvienda por razón de la custodia de las menores, tampoco sería descartable, que se le otorgase a ella el Uso de la Vivienda, por mayor necesidad económica.

En cualquier caso, esta cuestión, se podría regular mediante Pactos en Previsión de Ruptura.

Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros:

Jordi Calvo
Abogado colegiado 35772 ICAB

Basic
Ignasi Camprubí Batet

Abogado de Vic especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Podríeu firmar uns pactes en previsió de la ruptura de la parella de fet, on ella renunciés a reclamar l'estada en el teu habitatge.

Si hi estàs interessat, contacta amb el nostre despatx

Basic
Miguel Ángel Valencia de las Heras
Contestado

Hola, en este caso entran en juego los derechos de los menores y es muy importante comprobar si disponen de otra vivienda y se establecerían en la tuya como su residencia habitual y única