Derechos de un padre con su hijo

¿Qué puedo hacer si mi mujer no me deja que vaya con mi hijo a casa de mis padres, a través de amenazas? Las amenanzas son: "Si vas ya no vengas a casa", "no me peudes dejar sola, aparcada", "no me puedes quitar a mi hijo en mi tiempo lie

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Parece razonable que exuista relación del niño con sus abuelos, lo contrario serían coacciones. Saludos.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Legalmente los abuelos tienen derecho a ver y relacionarse con sus nietos, así lo establece el art. 160 deñ Código Civil, y si los abuelos interponen una demanda, podría ser viable en condiciones normales.
Pero mi consejo es evitar en lo posible esa via, ya que enconaría aún más las relaciones suegro-nuera.
Saludos cordiales.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:
En principio, es del todo aconsejable acudir a un experto mediador que interceda por ambas partes a fin de llegar a un acuerdo amistoso, ya que, legalmente los abuelos tienen derecho de visitas y el reclamar judicialmente dicho derecho no va sino a complicar aún más las cosas.

Espero haber servido de ayuda, nos ponemos a su disposición para lo que estime pertinente, sin más, saludos cordiales.

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

Podría estarse cometiendo un delito de coacciones, pero en el matrimonio la guardia y custodia compartida hacen que éstos comportamientos se diluyan y es necesario adoptar un acuerdo en relación a esos extremos.

Aconsejo acudir a un mediador familiar.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La situación que relata parece obedecer más a un problema de carácter personal o de pareja que a un conflicto legal, motivo por el no puedo contestarle, si bien quedo a su disposición para cualquier otra duda que le pudiera surgir.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Estamos claramente ante un problema de comunicación en el entorno familiar más que un problema jurídico. Le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros para abordarlo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:

Para una respuesta acorde a sus necesidades, debería estudiar el caso completo por lo que le recomiendo solicitar cita previa a fin de poder asesorarle.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; le aconsejo que consulte con un abogado y con un mediador, a fin de someter sus discrepancias a mediación.