Daños por agua en bajo comercial 2.

Buenos dias. Gracias por su atención. El administrador de la comunidad trajo un fontanero que mirando con una cámara a través del tabique, vió como unas gotas de agua en las conducciones de agua que suben los pisos superiores. Está pendiente que llueva para ver si se incrementa la humedad ya que las bajantes del tejado tambíén pasan cerca y son de hace 40 o mas años de las de uralita. El problema que los vecinos están tiesos y para la reparación de estos elementos comunes la comunidad no cuenta con fondos. El pan nuestro de estos tiempos. Por responsabilidad civil, una vez reparados los elementos comunes parece que no habría problemas para que el seguro cubra los daños ocasionados en mi local. Claro que todo esto es de palabra y el viento se las lleva. Estas entradas y bajantes ya fueron cambiadas en el otro lado del edificio a cargo de los vecinos de ese lado con lo que ahora les toca a los de este lado hacerlo por su cuenta. No quedó nada escrito. Vuelvo a darle las gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Debe mandar un burofax al presidente y al administrador de la comunidad haciéndoles constar el problema que tiene de humedades, con el fin de dejar constancia de que lo ha puesto en su conocimiento, exigiéndoles que se arregle, ya que en caso contrario lo hará usted por cuenta de la comunidad.
Si se ve obligado usted a repararlo, deberá contar con el informe de un profesional, para poder llevar a cabo la corrspondiente reclamacion.
Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado de su localidad para que le asesore en la forma de llevar a cabo la reclamacion.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si la avería es en las conducciones generales y no en las particulares de un propietario, la responsabilidad es de la comunidad, con lo que no debiera tener problema para ser indemnizado, en otro caso, recurra a los servicios de un profesional del derecho. Saludos.