Derechos de una pareja lesbiana sin tratamiento de fertilidad

Hola, mi pareja está embarazada de 8 meses, el bebé ha sido concebido de manera natural gracias a un amigo, sin tratamiento de fertilidad. ¿Existe alguna posibilidad de que podamos constar las dos como madres del bebé legalmente?

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En España, a efectos de Registro Civil y a día de hoy sólo puede haber una madre y un padre por cada niño. Para que su situación fuera completamente legal debería registrar a su hijo con el apellido del padre y el de la madre biológicos, puesto que nuestro Derecho sí prevé esta situación (que es la más común), sin embargo aún no tiene previsto nuestro sistema de leyes la situación que usted describe. Sin embargo usted tiene la opción de adoptar al hijo de su pareja y de su amigo. Para ello debe consultar los trámites a realizar, que son muchos y complejos dadas las circunstancias.
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que estudiar detenidamente el asunto, y analizar la jurisprudencia en casos iguales al suyo, ya que la regla general es que si existe padre este debe dar su consentimiento para inscribir, no pudiendo dos madres inscribir salvo en el caso de estar casadas y haber recurrido a la reproduccion asistida pues la jurisprudencia del Tribunal Supremo así lo ha manifesdo
Otra opción es que la madre biologica inscriba y luego se haga una adopción ese caso legalmente esta permitido. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Lo que debe hacer es inscribir al niño como hijo de madre soltera y posteriormente adoptar usted a dicho niño.

Estamos a su disposición en nuestro despacho.Reciba un cordial saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Según la Ley de Registro Civil artículos 47 y siguientes solo puede figurar la madre biológica

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No, sólo puede existir una madre.