Derechos de una persona casada con español que no reside en el país

Me he casado con una persona extranjera, por trabajo residimos en distintos países. Me gustaría saber los derechos que puede tener al entrar en el país, lo debe de seguir haciendo como turista o hay otra figura legal porque como turista no puede estar mucho tiempo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si usted tiene nacionalidad espoañola o de un estado miembro de la Unión Europea, su cúnyuge tendrá derecho a obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea siempre que resida en España con usted, tarjeta que tiene una validez de 5 años renovable, y que le otorgaría los mismos derechos que los que tiene un ciudadano de la Unión Europea.