¿Qué derechos quedan cuando se deshereda a alguien?

¿Qué derechos tendría cuando te desheredaron por parte de tu madre?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Estar desheredado supone no tenere derecho a nada del relicto hereditario de su madre, ni la legitima. A pesar de ello, debe acreditarse los requisitos necesarios para hacerse, tal como dice el compañero. En caso de no estar de acuerdo Ud puede impugnar el testamento.
En cualquier caso, si su madre se lo dejó todo a su padre, Ud tiene derecho a adquirir la herencia de su padre aunque haya bienes de su madre.

Espero haberle ayudado, si tiene dudas o revisar el caso. Así como un presupuesto puede contactar conmigo. saludos cordiales

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si hay causa de desheredación suficiente, y consta en documento público, la escritura de testamento, pues usted no tendría derecho a nada. Otra cosa es que exista dicha causa de desheredación probada, porque si no es así, usted tiene que impugnar ese testamento para revocar dicha desheredación por falta de causa. No basta no desheredar, hay que probar la causa.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Lo primero que hay que ver es si la causa de desheredación es legal y está acreditada.
En caso afirmativo, usted no tendría derecho a recibir nada.
Caso contrario, debe ejercitar acciones legales para reclamar lo que pueda pertenecerle en la herencia, como si aquella causa de desheredación no hubiese existido.
Quedo a su disposición

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Para darle respuesta habría que leer el testamento y comprobar si existe base legal para desheredarlo. Si desea que lo examine y le una respuesta, estoy a su disposición. Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , para desheredarla debe haber causa justificada ,deberíamos comprobar el testamento. Puede contactarnos.