Derechos de servidumbre parcelas agrícolas

Hola buen día, 4 parcelas agrícolas _A_B_C_ D_ son colindantes, las _B_ C_D_ son del mismo propietario y tienen derecho de servidumbre sobre la _A_. El propietario de estas tres parcelas adquirió ahora una nueva parcela _ E_, que tiene diferente servidumbre y linda con las _ C_ D_ y mi pregunta es ¿tendría la parcela _A _ el derecho a suprimir la servidumbre que sobre ella pesa? y ¿qué pasos son necesarios seguir a fin de que las_B_C_ D_ tengan aceso por la servidumbre de la parcela _ E _ ?.
Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

La cuestión de servidumbres es compleja, y si bien con su explicación es relativamente detallada, sería necesario revisar toda la documentación.

De su exposición se deduce que el propietario de las parcelas B, C y D tiene ahora acceso a todas ellas, a través de la nueva finca E. Siendo así, podría entablar un procedimiento judicial negatorio de servidumbre para revocar la servidumbre contractual o legal que grava la finca A, de la cual entiendo que es usted el propietario.

Si necesita cualquier aclaración, no dude en consultar con este despacho.

Atentamente.