Terraza y cálculo de elementos comunes de una vivienda

En la ficha catastral de una vivienda se incluyen los elementos comunes de la misma.

¿La superficie de terraza de uso privado se incluye dentro de esos elementos comunes o se cuenta como cubierta y no se distribuye entre todos los propietarios?

Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Las superficie de la terraza de un ático o de un bajo, aún admitiendo el uso privativo en favor del propietario contiguo, suele computarse entre los elementos comunes de la comunidad de propietarios del edificio.
Donde debe venir establecido de forma expresa es en el título constitutivo de la comunidad: los estatutos o en la escritura de propiedad horizontal del edificio.
Si hubiera discrepancia entre este título y la ficha catastral, debe pedirse la rectificación de esta última.
Para cualquier duda adicional, no dude en consultarme.
Jesús Villodre