¿Qué derechos tenemos ante la muerte de mi abuela si vivimos en su casa?

Somos tres hermanas: una está casada y tiene su vida hecha. Desde que nacimos hemos vivido con mi abuela y mi madre. Por desgracia mi madre falleció hace 5 años, siendo yo menor de edad. A parte de mi madre, son tres hermanos más y viven cada uno fuera. Mi abuela tiene 87 años y se ha puesto enferma. Se está muriendo. La casa es suya pero no hay testamento ni escrituras. ¿Cuáles son los derechos de mi hermana mediana y míos? Ninguna de las dos trabajamos. Hemos vivido siempre en la casa de mi abuela y no sabemos si nos pueden echar facilmente porqué los hijos de mi abuela son unos listos...

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no hay testamento y por derecho de representación, podéis heredar la parte de vuestra madre, es decir, 1/4 del piso para las dos hermanas.
Si la voluntad de la abuela fuera otra, debéis consultar con el notario mas próximo a su domicilio, pues puede hacer testamento para favoreceros mas en la herencia, si tienen la suficiente capacidad para ello, dejando el usufructo o mejorando vuestra parte en la herencia, etc. dependiendo de lo que ella quiera.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En la situacion actual, en la que su abuela no ha hecho testamento, usted y sus hermanas heredarían una cuarta parte de la herencia (que es lo que le correspondía a su madre).
Su abuela puede hacer testamento en cualquier momento, si quisiera beneficiarlas a usted y a su hermana de alguna manera.

Quedamos a su disposición.

Un saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

A ustedes, incluída su hermana casada, unicamente les corresponde la parte alicuota de la herencia que le correpondía a su madre fallecida. Es decir, un cuarto de la herencia de su abuela a repartir entre ustedes tres.

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Si no existe testamento, Uds. heredarían la parte de la herencia que le correspondería a su madre, es decir, una cuarta parte de la vivienda.
Quedo a su disposición

OSCAR CRIADO
ABOGADO