¿Qué derechos tengo tras despido sin causa?

Tengo 48 años y llevo trabajando en una empresa 11 meses con un contrato indefinido. Hace 2 días me despidieron sin causa.
La carta me la entregó directamente el personal de recepción.
¿Qué derechos tengo? ¿Puedo reclamar ?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Necesitaríamos disponer de más información y de la documentación relativa al despido para poderle ofrecer un asesoramiento completo, pero le podemos adelantar que todo despido debe ser notificado y justificado, de tal forma que si en la carta de despido no existe ninguna causa objetiva o disciplinaria que justifique el mismo nos podríamos encontrar ante un despido nulo o improcedente.
En todo caso, si nos encontramos ante un despido nulo o improcedente, dispone de 20 días hábiles, a contar desde la fecha de notificación del despido, para interponer la correspondiente demanda.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar día y hora de visita y así poderle ofrecer una respuesta personalizada más detalla y ajustada a su situación.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

Seria interesante ver la carta ya que un despido sin causa no es ajustado a derecho, si es como usted dice puede impugnarlo, presentando 1º una conciliación previa y después la preceptiva demanda.

Si el despido está hecho en esos términos es muy probable que lo declaren improcedente, por lo que tendría derecho a los salarios de tramitación y la correspondiente indemnización.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Por supuesto que puede reclamar. El despido sin causa no está contemplado en nuestra legislación, por lo que la empresa no ha actuado correctamente y por lo tanto este despido puede considerarse nulo y sin efectos. Acuda a un abogado especialista cuanto antes, puesto que el plazo para impugnarlo es de tan solo 20 días hábiles desde la notificación.
Estamos a su disposición por si necesita nuestros servicios.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Obviamente hay que actuar de inmediato.
En primer lugar presentar papeleta de conciliacion ante el CMAC para oponerse al despido, y luego acudir al Juzgado de lo social para reclamar por despido improcedente o nulo en su caso.
Si le interesa se lo podemos llevar. Mi telefono es el 617 069 665
Un saludo.
Jesús Fernandez-Pedrera
Abogado

Basic
Fetscher Advocats i Associats
Contestado

Buenas tardes, en principio siempre puedes reclamar. Seria necesario ver la carta de despido, el finiquito, la indemnización y las últimas seis nominas. Cordialmente.