¿Qué derechos tengo si me divorcio?

Estoy casado hace 9 años pero vivimos juntos, va hacer 12,. Ahora mi pareja quiere separarse, como me he casado en Catalunia dicen que es diferente, me gustaría saber qué derechos tengo, pues no tengo trabajo ni ingresos, fui diagnosticado con una enfermedad mental hace algunos años y estoy en tratamiento.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.

La diferencia entre Cataluña y es resto de España es muy pequeña, pero sustancialmente es que allí se entra directamente en régimen de separación de bienes si no se pacta lo contrario. Y en el resto de España se entra directamente en régimen de gananciales , si no se hacen capitulaciones matrimoniales.

Si usted depende económicamente de su pareja, puede pedir una pensión de alimentos, que normalmente será temporal, así como se le adjudique el uso y disfrute del hogar familiar.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio necesitaríamos más datos para aconsejarle en detalle. No obstante, independientemente que se haya casado en Cataluña en régimen de separación de bienes, hay medios jurídicos para evitar que con la separación se produzca un desequilibrio en su situación económica y se quede desamparado, por ejemplo, estableciendo una pensión compensatoria, u otro tipo de pensiones.
Si necesita más información podemos concertar una visita y entrar en más detalle.

Saludos

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin saber si tienen hijos, qué ingresos tiene su pareja, de qué medios económicos disponen, si la vivienda es de propiedad o de alquiler, de quién, etc... Con los datos que usted facilita, es imposible darle una orientación.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Hay algunas cosas distintas en la ley catalana, pero sin ver toda su situación, la de su pareja, si tienen hijos o no. Sus ingresos y los de su pareja es difícil decirle cosas concretas. Lo mejor es una visita personalizada

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas días.

Sin más información es prácticamente imposible contestarle, por lo que debería ver a un abogado.