¿Se puede romper o modificar un convenio de mutuo acuerdo si una de las partes quiere?

Firmé un convenio de mutuo acuerdo, ya que nuestra relación era amistosa y en teoría queríamos lo mejor para nuestra hija de 7 años. Actualmente yo me hago cargo de los gastos de la que era nuestra casa a cambio de no pasarle manutención y vivir yo en ella. Esto ya no le gusta a la parte contraria al venirse mi pareja a dicha vivienda, aún sabiendo que yo tengo el use y disfrute de la misma. Espero su respuesta.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Todos los convenios se pueden modificar, ya sea de mutuo acuerdo, o mediante la solicitud de modificación de medidas en el propio juzgado donde se llevó el divorcio.
Ahora bien, en su caso, si es ella la que quiere modificar el convenio, salvo que usted este de acuerdo, debe ser ella la que solicite dicha modificación, por lo que mi consejo, es que si a usted no le interesa modificar la situación, no haga nada y espere a que sea ella la que lo intente, y en ese momento se le podrá asesorar con mayor seguridad.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Usted no puede pedir una modificación del convenio, si no han cambiado las circunstancias personales, esto es, si usted sigue teniendo trabajo, su salario no ha bajado, usted sigue con las mismas obligaciones.

Que a ella no le guste que usted viva con otra persona no es motivo para que el juez modifique el convenio, usted tranquilo, siga cumpliendo como hasta ahora.

Si desea, podemos asesorarle en caso de requerirlo.

Un saludo.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenos días.
Los convenios aprobados por el Juzgado de medidas definitivas en un divorcio se pueden modificar por cualquiera de las partes, pero para ello tiene que ocurrir de forma necesaria que las circunstancias de su fijación hayan cambiado, que era una circunstancia no prevista, ni previsible, entonces, y que sea ajena a la voluntad de quien propone tal modificación. También es importante el tiempo transcurrido desde el acuerdo, y la posible influencia en la vida de la menor.
Según la información que usted ha dado, y sin más documentación, entiendo que sería difícil hacer la modificación. Un saludo.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Todos los convenios pueden ser modificados, bien de mutuo acuerdo o mediante la solicitud de modificación de medidas en el propio juzgado donde se realizó el convenio regulador. Si usted está contento con lo obtenido en el mismo, deje que sea ella la que solicite la modificación de medidas en el juzgado.
Recuerde además que, por lo general, para que un juez apruebe dicha modificación, debe haberse dado cierto cambio en las circunstancias del menor y/o de los progenitores.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Si el convenio está aprobado judicialmente, ahora solo queda pedir la modificación de medidas por vía contencioso en un nuevo procedimiento judicial.
Si el convenio no ha sido aprobado judicialmente, no tendría valor.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Usted puede solicitar una modificación de medidas definitivas (convenio regulador), pero para que un juez le estime ese cambio, tiene que apoyarse en un cambio sustancial por el que basarse en la demanda. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho y así estudiar su caso concreto. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Para cambiar un convenio, hay que acreditar que las condiciones objetivas bajo las cuales se firmó el mismo han cambiado para alguna de las partes. Se trata de cambios materiales, los cambios en los sentimientos no son importantes para esto, al menos para los jueces.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Se haya firmado como se haya firmado, un convenio se puede modificar, o bien de mutuo acuerdo, o si la modificación la quiere sólo una de las partes, mediante demanda de modificación de convenio, es decir por la vía contenciosa.
Para cualquier información no dude en consultar con nuestro despacho.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El convenio regulador se puede modificar siempre que se hayan alterado las condiciones objetivas que se daban al firmarse el convenio.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se puede modificar el convenio, si se plantea una demanda de modificación de medidas.
Atentamente.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Tendrás que solicitar una modificación de medidas.