¿Qué derechos tiene la madre no biológica de una pareja?

Hola. Somos una pareja de chicas y queremos tener un niño, pero no sabemos si es necesario estar casadas o ser pareja de hecho para que la madre no biológica le pueda dar su apellido.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, habría que estudiar detenidamente el asunto, y analizar la jurisprudencia al respecto, ya que la regla general es que la Ley de Reproducción asistida, permite la determinación de la filiación por dos madres, siempre y cuando estén casadas y hayan recurrido a técnicas médicas de reproducción asistida. Si bien últimamente el Tribunal Supremo en este punto, ha declarado el derecho de una mujer a ser inscrita en el Registro Civil como madre extramatrimonial del hijo biológico de su ex pareja homosexual.

Le invitamos a que concierte una cita con nosotros, estaremos encantados de atenderle y de asesorarle en todo lo que necesite. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, siempre es mejor estar inscriptas como pareja de hecho o casadas, de hecho la Ley de Reproducción asistida admite el caso cuando los progenitores están casados y se recurre a técnicas médicas de reproducción, aunque no es determinante porque la Jurisprudencia está evolucionando en cuanto a parejas homosexuales. Es una consulta más compleja de lo que parece por lo que les invito a concertar una cita. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, la acción más rápida en estos casos es que la madre no biológica adopte al menor y así poder también darle sus apellidos, será todo más fácil si ustedes están casadas o son pareja de hechos. Un saludo.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siempre será más cómodo para vosotras que os hagáis pareja o que os caséis, a todos los efectos.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La madre no biológica tendrá que adoptarle. Es la solución más viable hoy en día.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

es indiferente.