¿Puedo perder la custodia de mi hijo siendo su madre biológica?

Soy una chica que tenía una pareja que era otra chica. Yo tuve un hijo porque me hice inseminación antes de empezar con ella, yo estaba con otra pareja. Estando juntas fuimos al juzgado donde vivíamos e hice un papel conforme ella fuera también su madre adoptiva por si me pasaba algo a mí. Ahora nos hemos separado y ella no me quiere dejar ver ni a mi hijo y llevo así desde mayo que me separé de ella. Llamé a la policía y ella, con el papel del juzgado, hizo echarse atrás a los policías. ¿Es legal que yo, siendo la madre biológica pueda hacerme eso? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Su consulta es delicada, ya que si bien el hijo biológicamente es suyo, su antigua compañera, tiene, al ser madre adoptiva, con su consentimiento, el mismo derecho que usted sobre El Niño.
No obstante, esta claro que no le puede impedir ver al niño, y por supuesto tenerlo en su compañía, pero eso no lo soluciona la policía, aunque si deberían haber dado traslado de su denuncia al juzgado.
Creo que en su situación no tendrá mas remedio que acudir a la vía judicial, interponiendo la correspondiente demanda, en cuanto a la custodia de su hijo, e incluso la patria potestad, y además, probablemente tendrá que presentar una denuncia penal por secuestro, ya que aunque tenga derecho a tener al niño, no puede tenerlo en contra de su voluntad, o la de usted.
Como le indicó es un tema delicado, que habrá que estudiar detenidamente antes de actuar judicialmente, ya que mi contestación es, solo, teniendo en cuenta lo que usted indica en su consulta, por lo que deberá acudir a un abogado y seguir sus instrucciones.
Si desea cualquier aclaración, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y si es imposible alcanzar un acuerdo con la otra parte, le recomendamos que busque, cuanto antes, un abogado que, previo el examen de todas las circunstancias que concurren en su caso y que probablemente tienen que ser completadas, le informe de las diferentes alternativas de que dispone y de la viabilidad del ejercicio de cualquier acción judicial antes de que dé ningún paso. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas noches,

Primero que todo me gustaría saber cómo está el certificado de nacimiento de su hijo ¿figuran las 2 como padres de su hijo? ¿Por qué cuando usted dejó de vivir con su pareja no se llevó a su hijo? ¿Qué edad tiene el menor?.

Todas estas preguntas son importantes que me las responda para poder asesorarse. Una vez lo haga podré ayudarla.

Un saludo,

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, es un problema que se tiene que solucionar en un Juzgado con una demanda de guarda y custodia, la policía no puede hacer nada si las dos figuran como progenitoras del menor y no hay una regulación judicial. Para tratar con más detalle la cuestión puede ponerse en contacto con este despacho profesional, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habría que examinar la certificación literal de nacimiento del hijo. Luego se podría solicitar la custodia en el juzgado.