Derechos sobre vivienda: pareja de hecho

Mi pareja y yo vivimos en una casa de mi propiedad, si nos registramos como pareja de hecho, ¿tiene algún derecho sobre mi vivienda? Y en caso de que yo fallezca, tengo hijos propios, no comunes con mi pareja, ¿tiene derecho al uso y disfrute de mi vivienda?

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En caso de usted fallezca la vivienda pasaría a sus hijos junto con el resto del causal hereditario, y si estos son menores de edad, lo gestionaría la persona que se ocupase de su tutela. Otra cosa es que tuviera hijos con su actual pareja en cuyo caso si ambos se separaran y la guarda y custodia fuese atribuida a su pareja, lo más probable es que con ella también pudiera disfrutar de la vivienda en perjuicio de usted.

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

La guardia y custodia de los hijos propios siempre se le iba a conceder al padre , no a su pareja, por lo que en caso de separación no hay riesgo de que se atribuya la vivienda a su pareja.

Saludos

Alvaro Martinez-Esparza
Abogado