Uso y disfrute de una vivienda en pareja de hecho

Mi pareja y yo vivimos en una casa de mi propiedad, si nos registramos como pareja de hecho, ¿tiene algún derecho sobre mi vivienda? Y en caso de que yo fallezca, tengo hijos propios, no comunes con mi pareja, ¿tiene derecho al uso y disfrute de mi vivienda?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá del régimen económico que pacten cuando se constituyan en pareja de hecho, ya que pueden acordar absoluta separación de bienes, de participación, gananciales, etc.
De todos modos, el estatus como pareja puede Vd. modificarlo testamentariamente, en caso de que le premuera, adjudicándole el usufructo, etc. sin perjudicar los intereses de las legítimas, en su caso.
Se trata de un problema que requiere ciertos datos para concretar mas la respuesta; acuda a un abogado para plantearle sus dudas y darle la información necesaria a tal fin.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.