Desacuerdo a la hora de repartir unos beneficios

Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el pago a un actor y una amiga me habló súper bien de ustedes, a ver si pueden ayudarme

Somos una asociacion cultural y nos salio una obra de teatro para representar en un pueblo.
Para ensayar este bolo fuimos a un centro cultural y a cambio de una funcion (con los 5 actores convenimos el dia que nos iba bien) es decir: eran 2 citas - el bolo en si (por el que percibiriamos una cantidad pequeña) y el de "pagar" los ensayos.
Todos los implicados sabiamos de las dos.

Ahora despues del primer bolo uno de los actores mediante un escueto email indico que se apeaba

Para saldar la "deuda" contraida con el centro cultural (a cambio de los ensayos que hicieron posibe asistir al primer bolo) tuve que fichar a otro actor

Y lo que percibimos por la primera funcion queria dividirlo entre los dos actores el que hizo el bolo y el que luego se sumo al equipo para completar lo que se quedo pendiente.

Ya que el que se fue hizo la mitad que sus compañeros que estuvieron en las dos funciones

Sigo creyendo que es la solución más equitativa, pero me gustaria saber si desde un punto de vista legal el planteamiento está bien, si se sostiene y puedo "mantenerme en mis trece" por así decir, porque estamos teniendo un desacuerdo la mar de incómodo. GRACIAS

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, al no constar contrato alguno, salvo indicación en contrario, es difícil poder darle una respuesta concreta, ya que en principio la solución tendría que ser negociada, y en caso de no alcanzar un acuerdo acudir al Juzgado.

No obstante, de su consulta, tampoco me consta cual es exactamente el término del desacuerdo, pero a simple vista, el hecho de que el actor dejara el trabajo sin realizar el segundo bolo, y tener que buscar un sustituto habrá ocasionado unos inconvenientes que de algún modo debería soportar el actor que no ha cumplido con lo acordado inicialmente.

Un saludo,