Desahucio de un local comercial

Desearía conocer el tiempo de que dispongo sin pagar el alquiler de un local comercial.
Existen retrasos aceptados por el propietario. Incluso me ha renegociado el contrato para bajar el alquiler.
Si efectúo pequeños pagos, ¿con eso demuestro una voluntad de pago y retraso el desahucio?

Gracias

Basic
VERONICA BELEN RECIO ADVOCATS

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Desde el primer mes que el inquilino no pague la renta de alquiler puede interponerse la demanda de desahucio.

Por lo tanto, si en el contrato de alquiler figura que el inquilino debe pagar en los primeros 5 días de cada mes, podremos interponer demanda de desahucio desde el mismo día 6 si en esa fecha no se ha producido el pago, pues desde ese momento ya se está produciendo un incumplimiento del contrato.

Evidentemente, si va haciendo pagos parciales, está demostrando su voluntad de pago, aunque igualmente podría interponer demanda de desahucio por incumplimiento.

Si finalmente el propietario interpone demanda y necesita abogado, puede contactar conmigo y concertar una visita.

Verónica Belén Recio
Joan Miró, 4,D,4-2
Tarragona

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El retraso en el pago, sino es convenido, le llevará al propietario a poner la demandad de desahucio.
Sino paga, con un sólo recibo de impago, podría poner la demanda de desahucio.
Sino le ha realizado ningún requerimiento Vd. podría enervar el desahucio en el Juzgado, por una sola vez. Pagando las costas judiciales.
Un desahucio, dependiendo del Juzgado, lo acostumbrar a señalar en un plazo de entre cuatro y cinco meses.
En Valls actualmente he visto señalamientos de lanzamiento a nueve meses vista. Pero eso no es lo normal.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El dueño puede iniciar la acción de desahucio con que haya una mensualidad impagada; desde ahí pasarán entre 3 y 6 meses para el desahucio. Los pagos parciales no condicionarán la decisión del juez, pero sí pueden frenar la acción del propietario.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Esos pequeños pagos no le servirán para demostrar buena voluntad. El casero puede poner desde ya una demanda de desahucio por falta de pago, y no podrá frenarle con ese argumento.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

El propietario solo aceptará los retrasos si él quiere ya que la ley nada dice al respecto. A la que te retrases un mes, si quiere ya puede iniciar el procedimiento de desahucio.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

con documentos de los acuerdos a los que ha llegado con el propietario