Desahucio de menores de edad

Hola,

Cuando los padres están separados, como mis papás, nosotros vivimos en la casa, pero los papeles están a nombre de mi papá.
¿Cree que en cualquier momento, aunque seamos menores de edad, nos pueden sacar de ahí, o que lleguen a molestarnos?

Gracias

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Si existe una resolución judicial atribuyendo el uso y disfrute del domicilio a vosotros y a vuestra madre con la que presumo convivís, no os pueden echar de la casa, ni en caso de embargo por deudas de vuestro padre. En este caso, podrían quedarse con la propiedad, pero sin el derecho a usar y a disfrutar de la casa que os corresponde, al menos, hasta que, en circunstancias normales, tengáis medios económicos propios.

No obstante, lo mejor seria inscribir en el Registro de la Propiedad la resolución judicial que os atribuya el uso y disfrute de la vivienda, lo que os daría mas garantías frente a terceros

Si no tuvierais resolución judicial atribuyendo a vosotros el uso y disfrute, habría que obtenerla lo antes posible, para lo cual precisáis un abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No indicas con quien vives, parece que con la madre, si hay sentencia o acuerdo homologado por el juzgado, no se puede dejar a los menores sin techo.
Tampoco puede ni debe molestarlos, sin perjuicio de las visitas y comunicación fijadas a su favor por el juzgado o que consienta la madre.
Tranquilidad, espero haber ayudado un poco, saludos cordiales.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Mientras pagues no vas a tener ningún problema, pero como dejes de pagar te pueden desahuciar, seas menor o no.