Desempleo como empleada de hogar trabajando con una hermana

Me gustaria saber si al trabajar con mi hermana como empleada de hogar tengo derecho a cobrar desempleo. Gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

buenas tardes:

Contratos entre familiares excluye la prestación por desempleo, por lo que no podría cobrarla. Para lo que si le sirve es para que el tiempo de cotización sume en su vida laboral y si tuviese tras este trabajo otro , que no sea entre familiares le compute a efectos del periodo necesario trabajado y cotizado para ser beneficiaria de la prestación por desempleo.

Saludos