Desglose conceptos en recibo de comunidad

Desearía saber si existe obligación por parte del Administrador de Fincas de desglosar los conceptos pagados en el recibo mensual de la comunidad de propietarios, en mi caso se carga en cuenta bancaria el importe total sin distinguir conceptos de comunidad, agua y derrama (en el recibo físico tampoco se distinguen) . En el caso de existir dicha obligación también me gustaria que me indicaran la normativa aplicable. Gracias, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, no hay tal obligación como bien dicen mis compañeros. Pero puede solicitar que le expliquen de donde proceden dichas cantidades. Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No hay tal obligación. Pero usted tiene derecho a que se lo expliquen, y normalmente el administrador entrega un justificante escrito. La cuota ordinaria debe figurar en un acta de junta de vecinos.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, no existe obligación de desglosarlos, pero si tiene derecho a que el administrador le informe convenientemente sobre los conceptos pagados. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

No existe tal obligación, lo que no implica que no tenga Vd. derecho a solicitar que se le facilite esa información de forma clara y puntual.
Atentamente,