Desgravar impuesto de sucesiones

¿Se puede desgravar lo pagado por el impuesto de sucesiones por heredar dinero o por la plusvalía pagada por heredar un piso?

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenos días:
Son impuestos totalmente independientes. Lo pagado como consecuencia de la herencia recibida, bien sea en el impuesto de sucesiones, o bien por el llamado impuesto de plusvalía no desgrava para el impuesto de la renta, no se considera un gasto deducible.
Ahora bien, tampoco computa lo heredado a efectos del pago de dicho impuesto, los frutos de la herencia son los que computan.
En cualquier caso, si lo considera oportuno, se puede poner en contacto con nosotros por el perfil de Lexdir y gustosamente le haremos su declaración a un precio competitivo.
Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lamentándolo mucho, no.