Desistimiento en el contrato de arrendamiento de vivienda

La ley de arrendamientos urbanos vigente (o sea actualizada con las modificaciones de Junio de 2013) requiere al arrendatario comunicar su intención de desistimiento con una antelación mínima de treinta 30 días. El arrendador quiere incrementar este plazo de antelación hasta cuatro 4 meses. ¿Eso es legal? O sea, ¿puedo aceptarlo y luego obtener que dicha cláusula se considere nula en cuanto "fuera" del plazo establecido por la ley?

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Este derecho es irrenunciable, por lo que el pacto que indica sería nulo, en nuestra opinión.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El pacto que indica sería nulo.

Un saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

De acuerdo con mis compañeros es un pacto nulo.

Saludos cordiales

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Completamente de acuerdo con las otras respuestas.