Despido por cierre de empresa e impago de salario

Estoy trabajando de cocinero hace 3 meses en un restaurante y me pusieron en contrato de auxiliar.

Hago más horas de las estipuladas y me pagan menos de lo que pone en nómina, y ninguna me la han dado para firmar.
Encima, el pasado año, estaban 3 personas en cocina y ahora desempeño todo yo solo.

Los propietarios son rumanos y me he enterado de que en octubre se van y cierren el negocio. No sé qué hacer.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Guarde toda la documentación de que disponga, nóminas, contratos, etc., procure que las entregas de salario se las hagan en presencia de testigos que luego puedan testificarlo.
Asesórese de un abogado a fin de que le vaya diciendo que ir haciendo en cada momento; también si pertenece a un sindicato pueden orientarle desde el mismo.
En principio no debiera firmar nada que no se corresponda con la realidad, pero las circunstancias personales pueden aconsejarle otra cosa, por lo que insisto que esté asesorado antes de dar cualquier paso.
Le deseo suerte y espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe reclamar sus derechos cuanto antes, con carácter previo a que se vayan. Reúna toda la documentación posible y póngase en manos de un abogado laboralista, no dude en contactar con nosotros si decide reclamar.