Despido contrato obra y servicio - Embarazada

Buenos días,
Tengo un contrato de obra y servicio y me han informado que no continúa porque el servicio termina, cosa incierta porque lo que pasa es que "internalizan" la plaza, que hasta ahora era externa, pero el servicio sigue. Además estoy embarazada de 32 semanas, a pocas de coger baja por la mutua, ya tramitada. Quisiera saber si puedo denunciar y cuáles son mis opciones, porque por lo que he leído en esta página, puede ser un despido improcedente.
Gracias.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
según lo que indica, en su caso, al no ser cierto la terminación de la obra o servicio, estaríamos ante un supuesto de discriminación, es decir, que la razón verdadera de su despido es su situación de embarazo. Esto supone que el despido sea nulo de pleno derecho y que deban de readmitirla en su puesto con el pago de los salarios de tramitación oportunos. Si desea ponerse en contacto con nosotros Sanz & Lluch Abogados 606751410.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, lo que explica podría perfectamente ser despido nulo, pero hay que estudiar el caso en detalle. No obstante le diré que nuestro ordenamiento jurídico laboral protege especialmente a la mujer embarazada, así que le recomiendo que concierte cita con algún abogado laboralista de su localidad, o solicite uno de oficio.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.sería precisos ver su contrato de trabajo y estudiarlo con detenimiento. En caso de despido a mujer embarazada sin justificación alguna, podría ser un depido nulo o subsidiariamente improcedente. Ante cualquier consulta que desee formularme, ouede ponerse en contacto conmigo en silvialq@icam.es. Un saludo

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, efectivamente el despido no seria improcedente sino nulo, tu situación es de especial proteccón por el E.T., así que si que puedes denunciar, tendrías que hacerlo antes de los 20 días posteriores al despido. Para cualquier información ponte en contacto al tlf. 645805787.
Cordial salido.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Creo que el caso debe estudiarse con detenimiento. Existe en este momento una superprotección a la mujer embarazada, que se le protege incluso cuando en el momento del despido ni siquiera ella sabia que estaba embarazada. El despido sería nulo.