DESPIDO DISCRIMINATORIO

La consulta es porque mi empresa,una gran empresa aseguradora muy solvente, se dispone a despedirme con 45 días habiendo cumplido con creces mi objetivo. Soy una persona con discapacidad que usa silla de ruedas y me dispongo a demandarles por causas discriminatorias. ¿cómo lo ves? ¿crees que tengo posibilidades de conseguir el despido nulo o, en todo caso, una mayor indemnización que me compense?

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tendría que conocer los detalles de su caso para contestarle de forma precisa, pero ¿porqué motivo lo despiden?, si le pagan 45 días dudo que vaya a conseguir una indemnización mayor salvo que esté recogida en un acuerdo particular con la empresa o en el convenio colectivo que es de aplicación. Si consigue demostrar que existe discriminación el depido se declarará nulo y la empresa tendrá que readmitirlo.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenos días, si usted tiene certeza de que el despido se debe a su minusvalía podría conseguir que el despido fuera entendido como nulo, ya que afecta a derechos fundamentales, Cuando un despido es nulo la consecuencia es la readmisión inmediata en el puesto de trabajo con el abono de los salarios dejados de percibir.