Despido por falta muy grave

Me han despedido con una falta muy grave. Quisiera saber si me tendrían que haber avisado antes de despedirme.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

No. No hay que avisar si el despido se debe a una falta grave imputable al trabajador. Aún así, le han de dar una carta de despido explicando detalladamente los motivos por los cuales se le aplica el despido disciplinario. Y la empresa ha de tener capacidad de probar lo que diga en la carta.
Si algo de lo que le digo no se ha respetado, acuda a un abogado, puesto que puede impugnar la decisión empresarial.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de un representante de los trabajadores deben seguir un expediente de contradicción, en cualquier caso deben cumplir una serie de requisitos legales, que de incumplirlos, aún en el caso de haber cometido el trabajador los hechos previstos como falta muy grave, el despido podría resultar improcedente.