Custodia compartida cuando tiene derecho el padre.

Hola, tengo una duda, el padre de mi hijo me dejó sola todo el embarazo y me decía que el niño no era suyo, que dudaba. También me decía insultos muy fuertes y me dice ahora que él tiene derecho a llevarse al niño de 1 mes de edad con él los fines de semana o cualquier día. Quería saber a que edad se lo puede llevar y si los insultos influyen a la hora de que él se pueda llevar al niño, estoy muy preocupada. Muchísimas Gracias.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

  • 1 voto útil
Contestado

Con la edad del menor es bastante complicado que un Juez de un amplio régimen de visitas que incluya que se lo pueda llevar el padre durante días completos. Tendríamos que conocer si han existido pruebas de paternidad o si el padre tiene reconocido al menor como hijo suyo.
En cuanto a los insultos , si son denunciados, podrían ser un alegato en el procedimiento del régimen de visitas que pudiera establecerse y ademas está por ello siendo usted victima de violencia de genero.

Llámenos y le podremos asesorar personalmente.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si esta siendo victima de malos tratos, ya sean psíquicos o físicos, debe denunciarlos para su protección lo cual puede afectar al regimen de visitas que pretende el padre.

Por otro lado si existe lactancia el padre no puede relacionarse con el hijo mas alla de unas horas que no sean incompatibles con su alimentación, nunca pernoctara con el en estos supuestos. Si no hay medidas paterno filiales dictada por un juzgado ud. no tiene obligación de permitirle estar con su hijo, antes deben existir éstas si la relación no es buena.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que nos aporta no sabemos si tiene reconocida la paternidad del niño, de todas formas a la edad de un mes el niño tiene que estar al cuidado de la madre luego en principio no tendría que tener dificultad alguna para impedirle que se lo llevara. En cuanto a los insultos u ofensas debe denunciarlos inmediatamente pues está siendo usted víctima de violencia de género.