Despido improcedente por causas económicas camuflado

Buenos días, soy el encargado de un establecimiento de hostelería desde hace unos 4 meses y por circunstancias económicas ligadas a la estacionalidad del local (temporada baja en estos momentos y la percepción por mi parte de un salario elevado) la empresa ha decidido prescindir de mi haciendo uso de un despido disciplinario del tipo d) La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo. Alegan que los clientes habituales del negocio han dejado de venir por mi mal trato con el cliente cuando yo soy el encargado del negocio desde su apertura y en estos pocos meses haciendo uso de mi profesionalidad y amor por mi trabajo he creado un gran numero de experiencias positivas en los clientes, haciendo que muchos de ellos se vuelvan habituales y lo recomienden a sus conocidos. Lo único que quieren es ahorrarse la indemnización por despido improcedente y no reconocer que carecen de fondos al haber cogido un traspaso sin un plan de negocio previo ni una previsión económica realista y haber tenido que hacer frente pagos inesperados (reformas estructurales), como debo de actuar? Mañana tengo de 11 a 14 para ir a recoger mis cosas y el finiquito, tengo que firmar o solo recoger mis pertenencias y ponerme en contacto con un abogado? también me han dicho que mañana me llegara la carta de despido disciplinario por burofax, os pondreis en contacto conmigo a tiempo? Muchas gracias.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Por lo que explicas parece un claro caso de despido improcedente, pero deberíamos ver que dice la carta de despido. Como la envían por burofax si quieres te pones en contacto con nosotros y sin compromiso te atenderemos. Tranquilo porque tienes 20 días para interponer la demanda.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Antes de ir a la empresa, haga unan consulta con un abogado laboralista. Veo bastante viabilidad para que el despido sea declarado imprpcedente. Cuidado con firmar según qué documentos, ya que podría limitarle la posible reclamación

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud . No firme el finiquito , y si le obligan firme escribiendo no conforme.