Despido injustificado y operación de riñón.

Me despidieron de mi empresa, pero el problema es que hace poco me realizaron una operación de extirpación de riñón y el tratamiento ha de continuar durante 5 años, el seguro se me termina en dos meses. ¿Puedo pedir una indemnización? Gracias por su respuesta.

Basic
reclamacionesXaccidentes.com

Abogado de Zaragoza especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
En contestación a su pregunta habría que preguntarse si la extirpación del riñon es por enfermedad profesional. En este caso, se debería averiguar si ha exisitido alguna falta de medidas de seguridad laboral que hubiera evitado dicha enfermendad. Así mismo, caso de que le reconocieran un incapacidad permanente, a parte de cobrar pensión correspondiente, podría cobrar una indemnización como plus de convenio si su convenio colectivo lo establece si es enfermedad profesinal.

Si precisa de más información, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro despacho de Zaragoza, Calle Coso 67, escalera 1, 2º H, y le antederemos gratuitamente su consulta.

Basic
Rosario de la Llana Corral. Abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar habría que ver si la extirpación del riñon ha sido provocada por su puesto de trabajo, y en ese caso estaríamos ante una enfermedad profesional.

Habría que analizar todos los informes médicos para ver si se pudierá solicitar una incapacitación permanente y así tendría unos ingresos.

Si quiere más información, puede ponerse en contacto con nostros mediante email o llamando por teléfono.
Nuestro despacho esta ubicado en Paseo Independencia nº 16, 3º planta, oficina 4, Zaragoza

Rosario de la Llana Corral
Abogada

Basic
VAZ Abogados y Asesores Tributarios

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder responder a su respuesta necesitaríamos conocer mas detalles del asunto, como por ejemplo cuando fue despedido y cual fue la causa del despido, ver los informes médicos, etc..

Para ello le propongo que concertemos una visita en nuestro despacho (Gratuita) donde me pueda explicar mas profundamente los pormenores del mismo.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Podría haber una incapacidad permanente. Sería cuestión de ver los informes médicos. No indica la causa alegada para el despido.