Despido por jubilación y cierre de la empresa.

Hola, busco informacion ya que he sido despedido un mes antes de que mi jefe fuera jubilado por la seguridad social y creo que uno de mis compañeros ahora trabaja como autonomo vendiendo los mismos productos que mi jefe tenia a algunos clientes que soliamos tener, es esto continuidad de actividad mercantil?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas noches:

Si su jefe le ha despedido antes de su jubilación podría encontrarse ud. ante un despido improcedente, por lo que sería prudente interponer papeleta de despido antes de que transcurran 20 días .

En el caso de extinción de contrato por jubilación de autónomo ,esto es persona física la indemnización que corresponde es la de un mes, no obstante sería conveniente interponer la conciliación porque tiene visos de ser irregular.
En cuanto a la continuidad de la empresa hemos de evaluar si existe o no , ya que de ser así también nos encontraríamos ante un despido improcedente basándonos en esa posible sucesión empresarial,aunque no dispongo de los datos suficientes como para determinar que ello es así.

Por tanto, si lo desea podemos concertar una cita con Ud. para evaluar y examinar detenidamente las acciones a seguir, nuestros datos se encuentran en nuestro perfil, no obstante aprovecho la ocasión para mandar atentos saludos y desearle mucho animo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
En principio la jubilación del,jefe, si era autónomo,supone la extinción del contrato laboral, con un mes de indemnización, pero si el despido es anterior a la jubilación, se puede tratar deun despido. Improcedente, por lo que tendría que realizar la correspondiente reclamación, para la cual cuenta con veinte días desde el despido, por lo que, en su caso, debe hacerlo cuanto antes.
En cuanto a la continuidad de empresa, es un tema que que habría que estudiar con más detenimiento, por lo que debe ponerse en manos de un profesional, entiendo que de su provincia, a la mayor brevedad posible.
No obstante si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo