Realizar una tarea no asignada

Soy jefe de equipo de una empresa de seguridad y cubro las vacaciones de mi responsable. A este le han asignado una tarea más. puedo negarme a realizarla?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Usted no puede negarse a realizar ninguna tarea encomendada por la empresa, con motivo de su servicio (salvo órdenes claramente vejatorias o que atenten contra su seguridad de forma flagrante). si Vd. se niega la empresa podría proceder a su despido disciplinario al no atender las órdenes de sus superiores.
Mi recomendación es que no se niegue y cumpla con las órdenes y, posteriormente, si Vd. considera que las tareas encomendadas vulneran alguno de sus derechos o son indignas, podrá reclamar ante la jurisdicción laboral. Cordialmente.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sin otra información, no podemos ayudarle. Convendria conocer los términos del contrato que tenga firmados.