Despido objetivo por cierre de empresa

He preavisado a mi empleado de que tengo por despedirle por cierre de la empresa dentro de 15 dias y me dice que no va firmar el despido ni la indmnizacion de 20 dias por año.¿que puedo hacer?

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es notificar el despido de forma que se pueda acreditar, lo mejor es burofax, en el que tiene que adjuntar la carta de despido con las causas bien claras y justificadas e indemnizar de inmediato, teniendo en cuenta que para que el despido sea válido y no pueda pedir mayor importe el despido debe ser claro y justificado y la cantidad estar a disposición del trabajador, si falla cualquiera de estos puntos puede declararse improcedente aunque tuviera toda la razón, por lo que es recomendable que la carta la redacte y la remita un abogado

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. En respuesta a lo planteado, le sugiero que utilice los servicios del órgano de control, arbitraje y mediación en materia laboral de su localidad, y proceda a pagar la indemnización a través del mismo.

Saludos.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Mandele la carta mediante burofax e ingresele el dinero en la cuenta. Asi,no podrá alegar defectos de forma que hagan el despido improcedente. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar en mcjimenez@mcjimenez.com