Mi jefe me exige que me haga autónomo

después de 1 año estando asalariado,

dice que sino me hago autónomo no me podrá pagar y hará quiebra o me despedirá pero no me podrá pagar la indemnización...

no es justo, que hago ?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Apreciado amigo, si se hace autónomo nada le garantiza que pueda seguir trabajando, y el empresario podrá "despedirle", o mejor dicho cesar la actividad comercial que tenga con usted sin tener que darle ninguna explicación ni pagarle ninguna indemnización. Si le despiden y la empresa deviene insolvente siempre le quedará el fondo de garantía, como autonómo esa posibilidad se pierde. Además, si va a quebrar ¿cómo piensa pagarle las facturas que usted genere en un futuro como autonómo? Parece una táctica para terminar la relación laboral y despojarle de sus derechos como trabajador. Simplemente dígale que no, si le quiere despedir es cosa suya y usted no puede evitarlo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Està exigència no es correcta. VD., a diferencia de su Jefe deberá actuar con correccion. No debe ni puede aceptar lo que le proponen, porque es ilegal. Creo que debe mantenerse en esa postura. Puede pasar que su jefe le despida, o que presente concurso(quiebra). En todo caso deberán indemnizarle y tendrá derecho a paro. Si la empresa no tiene dinero para pagarle podrá vd cobrar parcialmente su indemnización del Fondo de Garantía SalarIal. Pero lo mas importante es que si su jefe no puede hacer funcionar la empresa teniéndolo a Vd como lo que es, un trabajador, es mejor que cierre. Valore Vd la conveniencia a partir de hoy mismo de buscAr otro rábano, porque nadie puede trabajar a gusto en una empresa así.
Quedamos a su disposición pAra lo que precise.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Tal como dice Vd., no es justo, pero hay que escuchar las razones que el exponga y estudiar las posibilidades como asimismo su repercusión hacia Vd.
Somos expertos en temas laborales y para ajustar mejor una respuesta concreta le sugerimos una visita a nuestro despacho ( gtratuiita )
Quedo a la espera de su contacto.
Atentamente.
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat. Telf. 93 467 51 77

Basic
PEDROS DIAZ ADVOCATS

Abogado de Igualada especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Su jefe no puede obligarle ni presionarle a que vd. se dé de alta como autónomo porque él tenga supuestos problemas financieros.
Vd. debe mantenerse en su puesto de trabajo y si hubiera cierre empresarial vd. percibiría la prestación por desempleo y podría solicitar de Fogasa parte de la indemnización que le correspondiera atendiendo a tipo de despido y demás datos laborales sobre su situación.
Si persistiera en su actitud puede denunciar ante la Inspección de Trabajo.
Atentamente,

Pedrós-Díaz Abogados

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Como señala mi compañero Jonás Navarro si se hiciera autónomo perdería todos los derechos que tiene ahora como trabajador, pues le podría decir que prescinde de sus servicios sin tener que pagarle indemnización alguna; mientras que si continúa la relación laboral y le despiden tanto la indemnización como los salarios que hubiera dejado de percibir se los podría pagar el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en caso de insolvencia de la empresa.Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos no ceder a las presiones de su jefe para no perder derechos laborales, pero debe tener en cuenta todos los aspectos.

En cualquier caso, aunque se haga autónomo, sería un "falso autónomo" por lo que en realidad seguiría siendo un trabajador a todos los efectos.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos no ceder a las presiones de su jefe para no perder derechos laborales, pero debe tener en cuenta todos los aspectos. En cualquier caso, aunque se haga autónomo, sería un "falso autónomo" por lo que en realidad seguiría siendo un trabajador a todos los efectos. Un saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Completamente de acuerdo con el compañero Jonás Navarro. Suscribo sus palabras.