Soy autónomo y trabajo en exclusiva para una sola empresa. ¿SOY UN FALSO AUTÓNOMO?

Guía publicada por:

Puede que usted sea un "Falso Autónomo" y que no lo sepa. Conozca sus Derechos, son los mismos que los de un trabajador en nómina.

 

 

A nadie le gusta que le digan que es “Falso”, pero con mucha frecuencia nos encontramos ante trabajadores autónomos que solamente tienen un cliente y que trabajan en exclusiva para una empresa durante toda la jornada laboral. Es lo que se denomina “Falso Autónomo”.

La expresión “Falso Autónomo” describe a esta persona que, aunque paga las cotizaciones de Autónomo y cobra con facturas con el IVA correspondiente, trabaja en dependencia y subordinación absoluta de una sola empresa. Se trata de una relación laboral encubierta.

Esto quiere decir que el “Falso Autónomo” puede reclamar en caso de despido o de impago de sus facturas ante los Tribunales laborales como hacen todos los trabajadores por cuenta ajena.

Por eso no es extraño que veamos a un “Falso Autónomo” presentando una demanda por despido improcedente ante el Juzgado de lo Social.

Es la forma más rápida y económica que obtener una indemnización cuando la empresa le comunica que ya no le dará más trabajo.

Si usted se encuentra en esta situación no dude en consultar con un profesional.

Ahora ya no tienen excusa porque la primera visita es gratuita en nuestro despacho IB Abogados. 

Pedir más información sin compromiso