Despido objetivo: ¿puedo denunciar si creo que me engañaron?

¿Puedo denunciar a la empresa donde trabajaba si creo que no me abonaron la cantidad correcta del despido objetivo, aunque ya firmé y cogí el finiquito? La empresa lleva dos meses abierta.

Basic
Abogado Penal Coruña Forolegal Abogados
Contestado

Buenas tardes,
El finiquito, en principio, es el medio que sirve a la empresa para documentar el pago de las cantidades adeudadas tras la extinción contractual, y, en consecuencia, su salvoconducto para estar a salvo de reclamaciones posteriores.
Si el finiquito es claro y la cantidad reconocida en el mismo se corresponde con la recibida por el trabajador, dejando constancia de que con ella "el trabajador se declara satisfecho y el vínculo extinguido, renunciando a cualquier tipo de acción" (o en términos similares) será muy difícil que se estime una reclamación posterior: para ello será necesario probar la existencia de algún vicio del consentimiento, es decir, que la firma del finiquito fue obtenida mediando violencia, intimidación o engaño doloso. Prueba, que, naturalmente, corresponde al trabajador, y que suele ser muy difícil de desplegar.
Gracias

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario,

Habría que analizar los hechos que usted manifiesta, con la documentación necesaria, esto es, nóminas, finiquito, etc.... y realizar una viabilidad en el asunto para estimar si sería conveniente reclamar en función de la cantidad que se podría ganar en el asunto. Este despacho queda a su entera disposición para concertar cita y examinar los documentos, puede llamar al 925252143.

Un saludo.