¿En el despido objetivo se cobra finiquito?

Estamos esperando que nos comuniquen el despido objetivo.
Queremos saber si se nos deben de abonar las pagas extras y los 12 días por año trabajado.
En el caso de que no nos paguen los 12 días y nos envíen a FOGASA, ¿qué debemos hacer?

Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, la responsabilidad directa de FOGASA por la que en empresas de menos de 25 trabajadores podía hacerse cargo del 40% de la indemnización desapareció a principios de año, así que si les comunican el despido objetivo éste debe hacerse con 15 días de antelación, explicando las causas que lo justifican, y poniendo a su disposición una indemnización equivalente a 20 días por año. Un saludo