¿por qué se genera deuda al cobrar el pago único de prestación por desempleo?

Después de 9 años cotizando a la Seguridad Social se me acabó el contrato laboral. Solicité el pago único de la prestación del paro con el objetivo de montar un negocio que finalmente no funcionó. Volví a encontrar trabajo y me di de baja como autónomo. Tras cuatro años trabajando volví a quedar desempleado y otra vez pedí el pago único. Lejos de hacerme el ingreso, me responden que estaban haciendo una compensación de deuda por haber hecho un cobro indebido. Era una cantidad de dinero que me pertenecía por derecho y ahora me la quieren volver a cobrar. ¿Por qué?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Depende de sí invirtió el pago único anterior en los costes de inversión que lo justificaron. Pero también depende de si se produjo prescripción de deudas o ingresos indebidos por el transcurso de cuatro años sin recibir requerimiento del servicio de empleo.
Quedo a su disposición para estudiar el asunto.
Jesús Villodre

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

Examinando su caso vemos factible la posibilidad de iniciar actuaciones, para ello necesitamos estudiar su documentación, por lo que le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a fin de concertar una cita.

Saludos cordiales

AFC Abogados y Asesores