Despido por uso de piercing

Buenas tardes,
En mi contrato dice que no puedo usar piercings. Lo cierto es que tengo uno en la nariz y ahora con esto del covid no me lo quito como hacía antes ya que no sé me ve al llevar la mascarilla y me da miedo andar poniendo y quitando por si me llegó a contagiar en algún despiste. ¿Sería motivo de despido? Gracias

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenas tardes,

No todo incumplimiento conlleva despido, solo las infracciones muy graves, y no siempre, aunque hay que tener en cuenta que la reiteración de infracciones supone que las mismas se agraven. Esto sirve para el común de las situaciones y Convenios Colectivos, para una respuesta más específica habría que ver el contrato y conocer el sector donde trabaja.

El argumento del covid-19 yo no le recomendaría usarlo de cara a la empresa porque no resultaría efectivo en mi opinión.

Espero haberle aclarado algo más. Un saludo