Detención por posesión de arma y drogas

Hola! A mi novio lo detuvieron por posesión de arma y drogas, la policía de San Isidro lo tiene demorado de la comisaria.
Él tiene 21 años e iba en el auto con sus amigos. Esta es la información que tengo. ¿Puede llegar a ir preso o puede tener fianza? ¿Y de cuánto sería?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Comparto las diferentes opiniones de mis compañeros. Es muy difícil poder hacer la mejor valoración posible del caso porque faltan datos. Con el tiempo que ya ha pasado es muy seguro de que la situación se haya esclarecido algo más (en el sentido de que ya se habrá resuelto la situación personal de su pareja, es decir, si ha ingresado o no en prisión). Nuestro consejo es que si a día de hoy sigue teniendo dudas contacte con el letrado/a de su pareja que seguro le facilitará la información que vd desconozca.
Reciba un saludo. María Eugenia Larios.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de si tiene antecedentes o la pena prevista para el delito que inicialmente se le impute sea superior a los dos años.
La fianza depende de si el ingreso en prisión es con fianza o sin ella, lo cual lo determinará el juez en el Auto de prisión provisional.
Le recomiendo que este asunto lo ponga en manos de un abogado penalista.
Un saludo.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: la tenencia ilícita de armas está penada con pena de prisión de uno a tres años. Si no tiene antecedentes penales, podrá conformarse y pedir la suspensión de la condena y, en ese caso, evitaría entrar en prisión. Saludos cordiales.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar tendríamos que saber si tiene licencia de armas o no, que cantidad de drogas tenía encima, si llevaba mucho dinero encima, si tiene antecedentes por esto mismo o no. Dependiendo de todos estos por menores podría ir o no.