Deud fondo buitre reclama mayor que deuda actual.

Buenas tardes, he recibido una llamada informando que un crédito que tengo judicializado con el BBVA ahora pertenece a Segur Ibérica, me dicen que me hacen una quita sobre el montante total unos 33000 euros, y que si pago 16000 se levanta el embargo que sobre mi nomina y sobre las propiedades de mi avalista existe desde 2012. El caso es que ha día de hoy mi deuda con el BBVA es de aproximadamente 13000 pero esta empresa me dice que se le vendió una deuda de aprox, 33000 . Como hago para solucionar esto y que debo hacer con esta cantidad que me reclaman?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Karina Fábregas, y además es el caso típico en que se puede aplicar el articulo 1535 del Código Civil, que dice que "vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio del pago, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho. Se tendrá por litigioso un crédito desde el día en que se conteste a la demanda relativa al mismo. El deudor podrá usar de su derecho dentro de los nueve días contados desde que el cesionario le reclame el pago."

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes :

En principio yo solicitaría información sobre la quita y sobre el crédito por supuesto, pues aunque hayan novado el crédito no es posible que el mismo haya variado las condiciones, Sin duda le están cobrando unos intereses abusivos y las costas del procedimiento - Debería personarse en el Juzgado y solicitar el importe actual de la deuda pendiente , igual que comprobar si efectivamente está contabilizado y descontado todo el importe embargado en nómina ( dinero líquido ) y propiedades.
Quedo pendiente de su contacto
Adjunto datos. http://karinafabregasabogada.com/
686515420 - karinafabregas@icavigo.org

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes :

Tal y como le hemos informado dispone de un plazo DE NUEVE DIAS desde que conoce la venta de la deuda para reclamar en el juzgado su derecho de retracto.

Es importante en consecuencia actuar cuanto antes

Saludos

Karina Fábregas