Deuda necesito ayuda y orientación

Necesito ayuda, tengo dos créditos a mi nombre en una página de préstamo de dinero y están a mi nombre pero realmente la que los debe es mi prima hermana.
Hace un año que no me da un céntimo, y tengo bastantes conversaciones de WhatsApp en las que ella reconoce que la deuda es suya y bastantes whatsap pidiéndole que las pague y recibo total ignorancia por su parte, qué debo hacer estoy desesperada tengo hasta miedo. Entre los dos créditos suman un poco más de 1500 euros.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

En respuesta a su consulta con los pocos datos que usted informa, podría estar ante un supuesto penal y en consecuencia denunciable. En cuanto a la restitución del dinero, puede demandar civilmente mediante un proceso declarativo.

Quedo a su disposición.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

El problema es que siendo usted la titular, la financiera va a demandarla a usted si no los paga. La única posibilidad que tiene es reclamárselo después a ella, y si no se lo paga, ponerle una demanda en la que podrá aportar como prueba dichos mensajes.