Deuda por impago de pensión alimenticia

Hola, mi pareja y yo estamos Inscritos como pareja de hecho y tiene un embargo por impago de pensión alimenticia, ¿Pueden embargarme mi cuenta? Actualmente el recibe sus ingresos en mi cuenta bancaria en la que la única titular de la cuenta soy yo.
Gracias de antemano

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Cuando lleven a cabo la averiguación patrimonial, no aparecerá esa cuenta. Si no tiene ninguna a su nombre con cantidad embargable, la orden irá directamente a la empresa para la que trabaja, que será la responsable de retenerle y poner a disposición judicial mensualmente la cantidad que señale el juzgado hasta cubrir el total de la deuda.

Basic
Abogado Urbanismo Cádiz JRG Abogados
Contestado

Si la cuenta está a su nombre y no parece su pareja, difícilmente se la embargarán. pero le pueden embargar el sueldo. Otro problema está en que esto se descubra y puedan pedir responsabilidades.