Deuda juicio monitorio

Hola, hace unos años pase una mala época y me cargué de deudas de mini créditos y otros tipos Cofidis. Hace ya un tiempo que voy pagando varios de ellos a plazos con acuerdos con las compañías de cobro que ahora gestionan estas deudas. A día de hoy estoy pagando 200 euros a intrum justitia de una tarjeta de crédito de Caixabank , cobro un sueldo de 1103 euros y pago la mitad de la hipoteca de la vivienda en la cual vivo con mi novia. El caso es que hoy me ha llegado un requerimiento de juicio monitorio por parte de Investcapital me reclaman 3855 euros de un crédito que solicité a Big Bank, debo pagar en 20 días ese dinero o me embargan mis bienes, que son un coche de 20 años y un 25% de una casa vieja y sin reformar en un pueblo de 2000 habitantes.
Mi pregunta es: Sii no tengo ese dinero, puedo aplazar el pago justificando que estoy pagando otras deudas? ¿Si me embargan el 25% la casa, y los otros propietarios (mis hermanas) disponen de liquidez para pagar la deuda, les pueden obligar a pagar a ellas? ¿Si el valor del 25% de la casa es superior a esos 4000 euros, se quedan con todo el 25%? ¿Puedo vender la casa si me la han embargado y utilizar el dinero para pagar?

Muchas gracias

Basic
Advocat Herències Girona - Marta Marturià i Planas
Contestado

Buenos días: en el procedimiento monitorio, si el importe que se reclama es superior a 2.000 € como es su caso, puede oponerse siempre y cuando comparezca con abogado y procurador. Al ser la reclamación de un crédito le recomiendo que contrate un abogado para alegar las posibles cláusulas abusivas del contrato y así poder rebajar el importe de la deuda. Si usted no comparece y no se opone, se le podría embargar la cantidad que reclaman, pero siempre empezando con el embargo de la nómina. Para más información puede ponerse en contacto conmigo para concertar una entrevista.
Atentamente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

Los otros copropietarios no tienen nada que ver con sus deudas, ellos están a salvo de todo.

A usted puede ser que le anoten el embargo en su parte, pero no les saldrá a cuenta sacarla a subasta.

Lo que sí le embargaran es la nómina, no toda, calcule tal vez unos 100 o 150 euros mensuales.

Cualquier consulta estoy a su disposición

Ignacio Tomás
Abogado