Deuda tarjetas de credito

Hola, buenas tardes:
Tengo deudas desde hace algún tiempo, mas de un año del ultimo pago, con tarjetas de crédito, mi situación en ingresos es muy variable y apenas me da para salir adelante en el día a día. me llaman constantemente las ultimas veces que atendí fueron siempre de malos modos y con amenazas, ya no atiendo a nadie Me gustaría saber que solución podría darle a esta situación.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Habría que saber si las deudas que tiene han sido reclamadas judicialmente o no.

Si no lo han sido y pasa el tiempo, podrían prescribir si no se demanda ni se le realiza comunicación fehaciente.

Si se ha formulado demanda/s y usted no cobra por encima del salario mínimo interprofesional, no podrían embargarle la nómina al resultar inembargables las cantidades que no superen el smi.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

hola buenas tardes, habría que ver en que estado se encuentran esas deudas, si han sido reclamadas judicialmente o no, de cuando son, si hay requerimientos
Podría intentar también llegar a algún tipo de acuerdo con la entidad para hacer frente a la deuda.

Basic
Abogado divorcio familia Las Palmas - Rosangélica Ticay Rivas
Contestado

Estimado Señor/a:

Puede negociar con la entidades para llegar a un acuerdo de pago.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.