Deuda sobre impago con vodafone

¿Puedo recuperar el dinero que tengo retenido por el juzgado a cambio de impago de teléfono? ¿Cómo hacer para que me fracciones esa factura? Solo tengo un ingreso y me han retenido todo,me quedo sin medios para subsistir con mis 2 hijos. Gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
Contestado

Entiendo que se le ha embargado por el juzgado una cantidad como consecuencia de algún impago de facturas telefónicas. Si es así debe existir una demanda y una resolución judicial ordenando el embargo; la única forma de obtener una fraccionamiento de la deuda es llegar a un acuerdo con la ejecutante.

Si lo que le han embargado es un sueldo, salario o prestación periódica la ley impide que se le retenga el importe que corresponde a la cuantía del salario mínimo (707,70 Euros) y del importe correspondiente a los siguientes 707,70 Euros le podrían embargar un 30%. Si lo que ha sucedido es que le han embargado el salario después de haberlo ingresado en una cuenta bancaria, debe plantear un recurso ante el juzgado para solicitar la devolución de la parte inembargable. Por si acaso, pruebe a acercarse personalmente al juzgado a explicar la situación por si le recogen la comparecencia y actúan de oficio, aunque lo normal será que tenga que solicitar que le designen abogado y procurador del turno de oficio para realizar la solicitud a través de ellos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le han embargado la cuenta en la que le ingresan la ayuda o pensión que tiene como único ingreso, dicho embargo puede ser contrario a la Ley, por lo que tiene que presentar un escrito en el Juzgado con una copia de los movimientos de su cuenta para probar lo que dice y pedir que se le reintegre lo que ha podido ser indebidamente embargado. Si no tiene recursos, puede acudir al servicio de asistencia jurídica gratuita que tienen muchos Ayuntamientos o al Colegio de Abogados más próximo.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Para que haya un embargo tiene que haber habido un procedimiento judicial y una sentencia. No obstante de sus ingresos hay una parte que no se puede embargar, presente una nómina en el juzgado para demostrar que le han retenido todo. Para obtener el fraccionamiento le recomiendo negociar poniéndose en contacto con el letrado de la compañía, bien por sî mismo bien a través de abogado