Deudas agencia tributaria

Tengo deudas con la Agencia Tributaria por retención de arrendamientos de imuebles urbanos del año 2010 y 2011. Hice un aplazamiento, pero me lo denegaron porque como era las retenciones de un local comercial no se podía aplazar, mi pensión es de 445,37 euros, despues de varios intentos por aplazarlos y denegarlos ahora estan en fase de embargo.¿Hay algún trámite que pueda hacer?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es cierto que la Ley General Tributaria establece que las deudas que deriven de retenciones son inaplazables.
Si bien, permite excepcionalmente su fraccionamiento o aplazamiento cuando concurran especiales circunstancias de dificultad económica del deudor y se vean comprometidos bienes destinados a la actividad, según establece en la Instrucción 1/2009 de la AEAT (cuyo enlace sería: http://www.unproblemadetodos.com/repositorio/Raiz/Documentos/Instruccion.pdf)
En su caso, viéndose comprometidos por embargo los locales comerciales susceptibles de la actividad de arrendamiento, estimo que debería intentar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrarivo (si todavía le cabe), justificado en los motivos de la Instrucción antes citada.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre