La respuesta a tus dudas legales

Deudas con financieras y bancos

Buenas tardes.
¿Cómo puedo saber si aún tengo deudas con tarjetas de créditos de bancos, o prestamos personales con financieras? ¿Tiene algún tiempo de prescripción? ¿Cómo puedo averiguarlo?
Gracias y un saludo

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA

ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Ambiental

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado hace 8 años

Buenas tardes. Lo suyo es preguntarlo en la propia entidad bancaria con la que tenga contratados los productos. Si estuviera en algún registro de morosos, le hubieran informado. En principio, la prescripción de la acción para reclamar deudas personales es de 5 años. Cuestión bien distinta es cuando empiezan a computar esos 5 años que debe estarse al caso concreto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
  • 1 voto útil
Contestado hace 8 años

Buenas tardes, deberá ponerse en contacto con las diferentes entidades de crédito.
No son derechos que vayan a prescribir, descuide. Las entidades de crédito tienen muy claros los plazos (5, 15 y 20 años, según el producto contratado) y actúan siempre y en todo lugar.

Quedamos a su entera disposición.

Torreño Lerma Abogados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado hace 8 años

Buenas tardes,
Sólo lo puede saber contactando con las entidades bancarias correspondientes, o revisando sus contratos.
El plazo genérico hoy es de cinco años.
Un saludo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado